Tinto Político

CONSERVADORES NO LOGRARON ELEGIR CANDIDATOS PARA LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y ALCALDÍA DE MANIZALES

ANGELO QUINTERO OBTUVO 9 VOTOS DE LOS 12 QUE NECESITABA.

27 mayo 2019

A las seis de la tarde de hoy lunes estaba convocado el Directorio Departamental Conservador Provisional de Caldas para elegir candidatos únicos a la gobernación de Caldas y al Alcaldía de Manizales.

Iniciada la sesión, el diputado y precandidato a la gobernación de Caldas, Mauricio Londoño, informó que tenía conocimiento sobre una denuncia interpuesta ante el Directorio Nacional Conservador y la Fiscalía General de la Nación por la adulteración de la Resolución de conformación del Directorio Conservador de Caldas y afirmó que las decisiones tomadas por esta organización estarían viciadas de nulidad.

La mencionada resolución fue adulterada para aumentar en uno los miembros del Directorio Departamental Conservador Provisional de Caldas, lo que favorecería la aspiración del precandidato Ángelo Quintero Palacio porque lograrían 12 votos equivalentes a las dos terceras partes. Comparadas las dos resoluciones, la original y la falsificada, no coinciden el número de integrantes ni las firmas de la Mesa Directiva del Directorio Nacional Conservador.

El Presidente del Directorio Departamental, Félix Alejandro Chica Correa, desestimó los argumentos presentados por el precandidato Mauricio Londoño y decidió continuar con la votación.

Ante la decisión de Chica Correa, el precandidato Londoño y el directorista Juan David Alzate Ríos abandonaron el recinto quedando solamente 12 integrantes.

Una vez efectuada la votación para candidato a la gobernación, los resultados fueron los siguientes: Ángelo Quintero Palacios 9 votos, 3 en blanco. Para la candidatura a la alcaldía, 10 por Jorge Hernán Yepes, 1 por Carlos Alberto López y 1 en blanco.

Ante la imposibilidad del Presidente del Directorio, Félix Chica, de obtener los 12 votos necesarios para su candidato Quintero Palacio, la decisión de otorgamiento de los avales pasa al Directorio Nacional Conservador, quedando demostrada la falta de unidad de esta organización en Caldas.

Con respecto a la Resolución adulterada, será la misma Dirección Nacional del Partido, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación, quienes determinen lo sucedido realmente.

Firmas originales
Firmas falsificadas

Lo más visto


Subir