Manizales

EL MARATÓN DE LA MONTAÑA DE MANIZALES SERÁ SELECTIVO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

25 julio 2019

La Federación Colombiana de Atletismo avalará la segunda edición del Maratón de la Montaña, en su prueba de 12km, como competencia clasificatoria al campeonato mundial de atletismo de montaña, a desarrollarse en Villa La Angostura, Argentina, a finales de este año.

El certamen que se cumplirá en el marco del Festival de la Montaña del 28 de junio al 1 de julio, reunirá a más de 700 competidores nacionales e internacionales, quienes hallarán en las montañas manizaleñas el mejor escenario para llevar al límite su resistencia física.

Dentro del evento, para el 29 y 30 de junio, se tiene programado el Campeonato Nacional de Montaña, con la participación de 15 ligas del país y 500 deportistas de alto nivel competitivo, según lo informó Wilson Higuera, director administrativo de la Federación Colombiana de Atletismo.

“Muy contentos porque Manizales reactiva la posibilidad de realizar eventos nacionales, es un gran paso para proyectar el atletismo gracias a la Alcaldía de Manizales y su Secretaría del Deporte”, expresó el directivo.

Esta edición del Festival contará con 3 eventos culturales de cine, fotografía y charlas sobre la temática de montaña; tendrá la competencia del Kilómetro Vertical en el sector Alto de Letras y las pruebas de 5, 12, 21 y 42 kilómetros en el Maratón, a realizarse en el Parque Nacional Natural de Los Nevados.

“Es un evento para seguir consolidando a Manizales como la capital colombiana de los deportes de montaña, es la posibilidad de seguir dinamizando el turismo, la economía y la competitividad de la ciudad, además de seguirnos posicionando en los ámbitos nacional e internacional”, aseguró Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal.

Lo más visto

Subir