Manizales

EVITE SANCIONES CANCELANDO A TIEMPO EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

24 mayo 2019

La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes a realizar oportunamente y de acuerdo a las fechas establecidas en estas dos últimas semanas, la liquidación del impuesto de industria y comercio, y de esta forma evitar sanciones.

Según el calendario tributario, los contribuyentes pendientes de realizar el pago son aquellos cuya cédula o NIT termine en:

81 al 85 Mayo 24 de 2018

86 al 90 Mayo 27 de 2018

91 al 95 Mayo 28 de 2018

96 al 99 Mayo 29 de 2018

Recuerde, el diligenciamiento de la declaración del impuesto de Industria y Comercio- ICA, se puede realizar a través de la página web de la Alcaldía de Manizales, o directamente en la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda con uno los profesionales del Grupo de Fiscalización.

Para realizarla por internet ingrese a: www.manizales.gov.co/La ciudad/Formularios Impuestos -ICA; se sigue el paso a paso que se indica y el formulario liquida el impuesto, para posteriormente imprimir tres ejemplares, y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias de la ciudad.

Si recurre a la Unidad de Rentas tenga en cuenta que debe presentar la cédula de ciudadanía, el libro fiscal de operaciones, que se solicita de acuerdo a lo establecido en el Estatuto tributario; y copia del RUT, en caso de realizarlo por primera vez.

En cuanto a las personas por prestación de servicios deben contar con el certificado de ingresos y retenciones.

El contribuyente que no tenga la capacidad económica para pagar el 100% de la declaración durante este mes puede solicitar puede solicitar la opción de diferido, y cancelarlo en cuatro cuotas del 25% cada una, que se pagan en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre. Es importante cancelar en las fechas establecidas, y así evitar los intereses de mora.

Lo más visto

Subir