Sucesos

CAPTURADO HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ABUSABA DE SUS PRIMAS

APROVECHABA SU CONDICIÓN DE ALLEGADO A LA FAMILIA PARA INGRESAR A LA VIVIENDA

23 mayo 2019

Riosucio – Caldas. En desarrollo del Plan Choque Construyendo seguridad, la Policía Nacional, capturo mediante orden judicial a un hombre de 27 años de edad, como presunto responsable del delito de Acto Sexual Violento Agravado.

Al parecer, el capturado aprovechaba su condición de primo con la menor, la víctima quedaba sola en la casa, ingresaba y haciendo uso de la fuerza abusaba de ella.

El año anterior, la familia de la menor se percató de lo sucedido y se inició el proceso investigativo liderado por las unidades de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía 2ª Seccional de Riosucio.

En la etapa investigativa, varias situaciones llamaron la atención, sin embargo, testimonios de personas relacionaban al sujeto con una conducta similar contra otras víctimas.

Los investigadores recepcionaron las denuncias de otras dos menores de 14 y 15 años respectivamente, que también habían sido abusadas por este hombre.

La situación particular es que las tres menores son primas entre sí y el sindicado, es su primo.

Después de recaudar el suficiente material probatorio, entrevistas y testimonios, fue posible obtener la orden de captura en contra de este hombre, la cual se hizo efectiva en la mañana del pasado lunes, en vía pública de la vereda Guaimaral, zona rural del municipio de Riosucio.

En la audiencia el hombre no aceptó los cargos, pero el Juez le impuso impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

44 personas han sido capturadas en Caldas por delitos relacionados con abuso sexual en lo transcurrido de 2019.

Lo más visto

Subir