Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Actual Presidente del Partido Conservador Colombiano. Se desempeñó como Senador de la República durante 36 años.

21 mayo 2019

Algunos líderes políticos, en su afán de conseguir objetivos y figuración, no paran mientes en tergiversar y desinformar, generando desconcierto y desconfianza institucional. ¿Los rechazará la opinión nacional?

—————————————————————————————

Hay que registrar positivamente la actitud de Germán Vargas Lleras esbozada en su columna dominical de El Tiempo: «Evitar profundizar la polarización, aportar su concurso para superarla y participar en la construcción de un acuerdo vislumbrado por el presidente». Buena actitud.

—————————————————————————————

Creo equivocado el parecer de algunos dirigentes políticos que niegan espacios a otros y pretenden manejar sus partidos como cosa propia. La política debe ser incluyente y para nada manejarse con exclusivismos. Los partidos no pueden convertirse en propiedad privada de nadie.

—————————————————————————————

Contundente, clara y enérgica intervención del presidente @IvanDuque luego de la recaptura de Jesús Santrich. Institucionalidad, respeto a la ley y garantías a la paz, el marco de su intervención. Trazó un rumbo clarísimo.

—————————————————————————————

Ciertos personajes envalentonados por los recientes hechos le reclaman al presidente que se pronuncie para desmentir versiones callejeras. Casi que una orden. ¿Habráse visto?

—————————————————————————————

Pasó lo que se temía. Que la JEP, contra toda evidencia, y quebrantando el orden jurídico de la nación, dispusiera la no extradición de Santrich y su inmediata liberación. Queda claro: es un organismo que va en contravía del derecho y del querer mayoritario de los colombianos.

—————————————————————————————

Las fuerzas tradicionales del país deben respaldar sin vacilación al presidente @IvánDuque en la defensa de las instituciones y del ordenamiento jurídico nacional. No se puede ser condescendiente con quienes siguen en el empeño de descuadernar la nación colombiana.

—————————————————————————————

Lamentamos la renuncia del Fiscal General de la Nación No ha debido hacerlo. Por el contrario, ha debido quedarse, y enfrentar, con decisión y empeño, la defensa de nuestro ordenamiento jurídico y la vigencia institucional.

Lo más visto

Subir