Manizales

EN MANIZALES SUPERAMOS MES Y MEDIO SIN HOMICIDIOS

21 mayo 2019

Manizales hoy marcó un hecho histórico en materia de seguridad. Según las autoridades, en cerca de 20 años no se registraban más de 50 días sin un homicidio.

La cifra más alta que tuvo la capital caldense fue en el 2015 con 22 días consecutivos, ahora el panorama es distinto, lo que convierte a Manizales en un referente nacional. El Alcalde Octavio Cardona León, resaltó el trabajo mancomunado con la Policía Nacional, los resultados de las estrategias y el compromiso de los ciudadanos.

“El gran responsable de que la ciudad esté segura y tranquila es el ciudadano. Los manizaleños dimensionaron la importancia de combatir la intolerancia, de respetar al otro”, indicó Cardona León.

Actualmente, desde el 22 de abril de este año a 15 de mayo Manizales lleva cero homicidios, mientras que ciudades como Pereira lleva 10, Barranquilla 17, Medellín 56, Bogotá 63, Cali 86, según informes de la Policía Nacional.

El compromiso de las autoridades es no bajar la guardia, por lo que se reforzarán los controles y los operativos. La invitación es a seguir trabajando de la mano para tener una ciudad segura y con más oportunidades.

Lo más visto

Subir