Sucesos

BALANCE POLICIAL FIN DE SEMANA EN CALDAS

20 mayo 2019

Caldas. La Policía Nacional bajo la estrategia de seguridad plan choque construyendo seguridad, presenta ante la comunidad, el balance de seguridad y convivencia durante las recientes 48 horas en el departamento de Caldas.

En los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas, en este fin de semana se realizaron campañas de prevención, controles y planes en establecimientos públicos, donde Destacamos la captura de 30 personas por diferentes delitos entre ellos 2 por orden judicial, la incautación de 8 armas de fuego, 2 armas blanca y más de 1793 dosis de estupefacientes incautadas, son los resultados de la estrategia aplicada en los municipios y sectores de mayor complejidad.

En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad.

ACCIONES

CAPTURAS

Flagrancia: 22

Orden judicial: 2

Total: 30

INCAUTACIONES

Marihuana: 1.635 gramos

Basuco: 118 gramos

Base de coca: 24 gramos

Cocaína: 16 gramos

Total: 1.793

Armas blancas: 2

Armas de fuego: 8

Casos destacados

ARAUCA

Capturado por porte ilegal de armas de Fuego. En zona Rural del corregimiento de Arauca, Vereda Monte Oscuro, patrulla del cuadrante mediante labores de patrullajes, registros y control a personas logra la captura de un hombre de 27 años de edad, a quien se le halló 01 arma de fuego, tipo hechizo, calibre 20 mm, cañón corto, arma avaluada en $ 600.000 pesos. El Capturado y arma de fuego son dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

SALAMINA

Capturados reincidentes líderes de tráfico de estupefacientes en el barrio hipódromo de Salamina, dos hombres conocidos como “Barbas de apio” de 37 años y “Alberja” de 40 años de edad, fueron capturados mediante orden judicial en diligencia de registro y allanamiento, ambos sujetos se encontraban con el beneficio de libertad condicional, siendo reincidentes en el delito de tráfico de estupefacientes, puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y en audiencia e legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

LA DORADA

INTIMIDABA A SU PAREJA CON ARMAS DE FUEGO PARA TENER RELACIONES SEXUALES, en el municipio de la Dorada, fue capturado un hombre de 45 años de edad, por el delito de acto sexual violento, denuncia interpuesta por la compañera sentimental de este sujeto, donde manifiesta ser intimidada con armas de fuego, la violentada y abusada sexualmente si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Lo más visto

Subir