Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Omar Yepes Alzate se desempeñó durante 36 años como Senador de la República y actualmente es el Presidente del Partido Conservador.

14 mayo 2019

NO ES ENTENDIBLE el retiro de la VISA de los EE. UU. a los señores magistrados de las Cortes. El gobierno nacional puede establecer las razones y tratar de normalizar la situación. Las decisiones de las Cortes pueden ser controvertidas, pero merecen acatamiento y respeto.

BUEN CONSEJO.- “Para quienes han tenido situaciones trágicas: no se rindan jamás. La vida es siempre una oportunidad” (Julio Iglesias, cantante).

LOS TRÁNSFUGAS.- Los partidos como las religiones están basados en principios, doctrinas, convicciones, creencias, casi cultos; por eso extraña que tantos hombres trasieguen por unos y otros sin razón distinta al oportunismo. Entendible en individuos carentes de posibilidades reales de subsistencia, pero aberrante en personas solventes o por lo menos con recursos suficientes para su diario vivir.

Los hay que se colman de posibilidades y honores en un partido y luego se trastean para seguir acumulando prebendas en otros lares sin un adarme de decencia. Bueno sería que el pueblo, dador del poder, se percatara de ello y entregara castigo electoral a estos tránsfugas o vividores que de tal manera burlan su confianza.

CONSERVATISMO EN PIÉ DE LUCHA.- Poco a poco el conservatismo avanza en su proyecto de buscar el poder para servir bien desde las gobernaciones el interés de los colombianos. La directiva nacional ha dispuesto avales a conservadores para la disputa de gobernaciones en Antioquia, Valle, Boyacá, Tolima, Huila, Santander del Norte, y se apresta a entregar otros para departamentos donde son reclamados con positivo interés. La apatía de otras oportunidades va cediendo y nuestra colectividad recobra su voluntad de lucha para decirle al país que sus principios básicos deben primar si se quiere una nación con autoridad, orden, vigencia y respeto a la Constitución y leyes de la República, defensa y fortalecimiento de la familia, cuidado al medio ambiente, sana economía, consideración a los derechos fundamentales, lucha contra la pobreza y el desempleo, desarrollo nacional, buenas salud y educación y tantas otras reclamaciones de nuestra inquieta sociedad.

Nuestra prédica constante por un partido orgulloso de su pasado y seguro de su porvenir se abre paso, y no abrigamos duda de que la disposición que se tiene de enarbolar con firmeza nuestra enseña nos permitirá conquistas que le reabrirán el camino a un partido que como el nuestro ha dejado huella en la historia de Colombia. ¡Gobernaciones y alcaldías nos esperan!

AÚN SE SIGUE CREYENDO que las legislaturas se salvan si se aprueban muchos proyectos de ley. No sería más importante recoger leyes sobre mismos temas y compendiarlos luego de expulgarlos. Además, hacer control político.

“NADA EN POLÍTICA SE HACE CON BLA, BLA, BLA, se hace con dinero”, dice Noño Elias, según escribe para Semana Vicky Dávila. ¿Llegará el día en que se haga con discurso, hablando sobre los problemas sociales y las soluciones a ellos? Sería el ideal, la verdadera política.

Lo más visto

Subir