Manizales

MANIZALES SUPERA RÉCORD DE MÁS DÍAS SIN HOMICIDIOS

10 mayo 2019

Manizales completó 39 días consecutivos sin un homicidio, lo que no ocurría hace 10 años. Este récord evidencia que las acciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Alcaldía son efectivas y posicionan a la ciudad como una de las más seguras del país.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, al indicar que esta reducción importante se debe al trabajo mancomunado entre la Policía Metropolitana de Manizales y la Administración Municipal, que contempla estrategias como los patrullajes permanentes y espacios como el Centro de Traslado por Protección- CTP- ubicado en el barrio Las Américas.

A este lugar son llevados ciudadanos que están bajo efectos del alcohol o de otras sustancias psicoactivas y que protagonizan riñas o alteraciones del orden público. Este año han sido trasladas 1.200 personas, lo que disminuye la incidencia de delitos mayores.

Desde el 1 de abril no se registra un homicidio en la capital de Caldas, que representa una racha positiva de 39 días. En lo transcurrido de este año van 13 homicidios, comparado con 28 presentados el año pasado. De los 13 homicidios 12 ya tienen capturado.

Manizales sigue siendo la ciudad capital con menos homicidios. En estos 3 años y medio de administración se ha reducido en gran parte las muertes, teniendo en cuenta que en el 2012 se presentaban 118 homicidios, 2013 116; desde el 2016 se redujeron a 77 y en lo corrido de este año a 13.

Es por esto que se invita a todos los manizaleños a seguir combatiendo la intolerancia, a seguir construyendo una ciudad segura y con más oportunidades.

Lo más visto

Subir