ÉL ESTUPEFACIENTE ERA OCULTO EN UN VEHÍCULO TIPO PARTICULAR. EL ALIJO TENDRÍA COMO DESTINO FINAL LAS REDES CRIMINALES DEL MICROTRÁFICO.
08 de Mayo 2019
En el desarrollo de la implementación “El Que la Hace la Paga, Construyendo Seguridad” la Seccional de Tránsito y Transporte en las últimas horas ha dejado una importante incautación en vías de Caldas.
En acción operativa de prevención y control en la vía Chinchiná – La Manuela, kilometro 7 (Jurisdicción Municipio de Manizales), al detenerse un vehículo tipo campero de servicio particular, el conductor al percatarse la presencia de nuestras unidades, inmediatamente abre la puerta del automotor, huyendo en zona boscosa aledaña a la Vía Panamericana, Posterior se verifica el rodante el cual se observa que en el habitáculo de pasajeros transportaba 22 bolsas plásticas de color negro, quien en su interior se hallaron paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color beige dando como resultado un peso bruto de 490 kilogramos de Marihuana tipo Creepy de alta calidad. El caso es dejado a disposición de las autoridades judiciales, quienes investigan los hechos y paradero de los responsables.
En virtud de la experiencia, experticia y profesionalismo de los controles en carretera, este año, la Policía de Tránsito ha logrado la incautación de 58,5 Toneladas de estupefacientes (en promedio 465 kilos por día) un aumento de las incautaciones en un 66% comparado con el año inmediatamente anterior, transportados en modalidades diversas como “doble fondo”, “modificaciones de automóviles”, “simulación de carga” y “equipaje”, entre otras.
El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez cortés, mencionó que la ofensiva contra el narcotráfico y el microtráfico, seguirá implementándose en todas las vías nacionales, evitando de esta manera el tráfico de drogas y sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides, cumpliendo de esta manera con nuestra labor de evitar el uso de las vías para el abastecimiento de las redes criminales del país.

