Tinto Político

AZULES AL ROJO VIVO

06 mayo 2019

Las disputas al interior del Partido Conservador en Caldas no cesan. Para hoy lunes a las seis de la tarde fueron convocados los integrantes del Directorio Departamental Conservador Provisional para definir las candidaturas a la Alcaldía de Manizales y, sobre todo, a la gobernación de Caldas.

Hoy se conoció una fuerte carta del precandidato a la gobernación, José Fernando García Gómez, dirigida al Presidente del Directorio Departamental, Félix Alejandro Chica Correa, en la que le expresa la falta de imparcialidad por parte de algunos sus integrantes y su favoritismo manifiesto hacia uno de los precandidatos.

Igualmente, dijo que desconocerá la decisión que tome el Directorio Departamental en la tarde de hoy por apartarse de lo establecido en los estatutos.

Por otro lado, el actual diputado Omar Andrés Reina Muñoz, quien inicialmente había dicho que no aspiraría nuevamente a la Asamblea porque sus aspiraciones estaban en un cargo en el ejecutivo, en la mañana de hoy inscribió su candidatura ante el Directorio Departamental Conservador como candidato a la duma departamental.

El Diputado y precandidato a la gobernación de Caldas, Mauricio Londoño Jaramillo, también anunció que únicamente renunciará a su curul en la Asamblea, si el Partido Conservador le otorga el aval; de lo contrario, volverá a aspirar a esta Corporación en las elecciones del 27 de octubre próximo. En caso de renuncia de Londoño, entraría en su reemplazo Carlos Emilio Serna González.

Una de las grandes dificultades que ha tenido este Directorio Departamental para su funcionamiento, es que su Presidente, Félix Alejandro Chica Corea, tiene candidatos propios para la gobernación, asamblea y concejo de Manizales, lo que ha generado malestar en las otras vertientes políticas del conservatismo caldense.

Hoy sabremos qué pasará en materia de candidaturas conservadoras en Caldas, aunque varios directoristas consultados son partidarios de dejar estas decisiones en manos del Directorio Nacional Conservador para evitar más roces y divisiones.

Lo más visto


Subir