CALDAS

VÍA DEL RENACIMIENTO, UNA REALIDAD

01 mayo 2019

El próximo 16 de mayo de 2019 empieza una nueva etapa en la lucha por rehabilitar la denominada Vía del Renacimiento, antigua carretera Bogotá – Medellín en el trayecto La Dorada Caldas – Sonsón Antioquia.

Ese día, a las 12 m, se reunirán en Puente Linda, sitio limítrofe entre Caldas y Antioquia, los gobernadores de estos dos departamentos, Guido Echeverri y Luis Gutiérrez, con el Director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, y el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, quienes anunciarán la asignación de recursos del gobierno nacional para la rehabilitación de esta vía.

A estos recursos nacionales se sumarán los aportes de Caldas y Antioquia. Lo planeado es empezar la pavimentación en dos frentes: Florencia – Berlín en Caldas y Nariño – Puente Linda en Antioquia.

Este proyecto inició hace siete años por iniciativa del ex diputado de Caldas, Diego Cardona Arango, y el representante a la cámara, Félix Alejandro Chica Correa, quienes han tocado muchas puertas en busca de apoyo para que esta vía sea rehabilitada y beneficie a siete municipios de Caldas y Antioquia.

El mismo 16 de mayo a las 8 de la mañana en Sonsón Antioquia se realizará una reunión entre los gobernadores de Caldas y Antioquia, y el Ministro de Ambiente, donde darán a conocer estrategias para la protección del Páramo de Sonsón y la Selva de Florencia.

Los gobernadores de Calds, Guido Echeverri, y Antioquia, Luis Gutiérrez, en Puente Linda

Lo más visto

Subir