01 mayo 2019
El próximo 16 de mayo de 2019 empieza una nueva etapa en la lucha por rehabilitar la denominada Vía del Renacimiento, antigua carretera Bogotá – Medellín en el trayecto La Dorada Caldas – Sonsón Antioquia.
Ese día, a las 12 m, se reunirán en Puente Linda, sitio limítrofe entre Caldas y Antioquia, los gobernadores de estos dos departamentos, Guido Echeverri y Luis Gutiérrez, con el Director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, y el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, quienes anunciarán la asignación de recursos del gobierno nacional para la rehabilitación de esta vía.
A estos recursos nacionales se sumarán los aportes de Caldas y Antioquia. Lo planeado es empezar la pavimentación en dos frentes: Florencia – Berlín en Caldas y Nariño – Puente Linda en Antioquia.
Este proyecto inició hace siete años por iniciativa del ex diputado de Caldas, Diego Cardona Arango, y el representante a la cámara, Félix Alejandro Chica Correa, quienes han tocado muchas puertas en busca de apoyo para que esta vía sea rehabilitada y beneficie a siete municipios de Caldas y Antioquia.
El mismo 16 de mayo a las 8 de la mañana en Sonsón Antioquia se realizará una reunión entre los gobernadores de Caldas y Antioquia, y el Ministro de Ambiente, donde darán a conocer estrategias para la protección del Páramo de Sonsón y la Selva de Florencia.

