Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

23 abril 2019

CREO QUE LOS POLÍTICOS Y OPINADORES del Centro y la Derecha deben reaccionar en las redes sociales ante la presencia apabullante de la izquierda. Si no se reacciona, la izquierda va sembrando poco a poco criterios y opinión entre los colombianos. No hay que dar ventajas.

NO HAY DUDA. Para qué negarlo. La izquierda promueve protestas gremiales, apelando a las organizaciones de base. Son protestas que han debido hacerse al gobierno anterior. Éste apenas inicia.

AL GOBIERNO LE PIDEN AYUDAS, aportes o auxilios casi todos los días, y eso vale dinero; los ingresos del gobierno fundamentalmente provienen de los impuestos; a los ciudadanos no les gusta que les impongan impuestos; entonces, ¿que hacer? ¡Qué difícil es gobernar!

PLANES DE DESARROLLO.– Metas y plazos para llegar, puede ser una definición de planeación. Normalmente un plan dispone un programa de gobierno para un plazo determinado sin hacer mayores especificaciones; éstas se trasladan más bien a los presupuestos anuales con sus respectivas partidas para cumplir los objetivos. En la discusión de los planes de desarrollo nuestros congresistas habitualmente los recargan de normas para cumplir objetivos regionales y cumplir con sus electores. En cierta forma desvirtúan los planes y los convierten en una colcha de retazos, creando espectativas casi imposibles de cumplir dado que los recursos son escasos y limitados. Pero esa es Colombia.

LAS OBJECIONES A LA JEP.– Algunos comentaristas políticos piensan que el presidente @IvanDuque debe retirar las objeciones a la JEP antes de que el Senado las vote, no sea que sufra otro revés similar al que padeció en la Cámara de representantes, en donde 110 congresistas las votaron en contra frente a 44 a favor. Creemos que el presidente no debe retirar las objeciones, y muy por el contrario, mantenerlas para que queden muy claramente expuestos su pensamiento y posición ante los colombianos, y se resalte su respeto a la separación de poderes establecida por la Constitución de le República.

Con las objeciones, como muy claramente lo ha expresado el presidente Duque, no se pretende colocarle trabas a la firma del Acuerdo con las Farc, sino hacer unas precisiones imprescindibles para evitar impunidad y propender un apoyo más amplio de los colombianos al Acuerdo, al recoger algunas de las observaciones o críticas que se le hicieron al votarse el plebiscito.

CONSERVADORES que se inscriben o votan por otros partidos, ¿si serán tan conservadores?

CONSERVADORES, !ATREVÁNSE!. Multipliquen las inscripciones por el Partido Las gobernaciones, las alcaldías, las asambleas, los concejos, los edilatos nos esperan.

LA ESTATUA DEL GENERAL SANTANDER.– ¡Y nada que reponen la mano a la estatua del General Santander ubicada al inicio de la Avenida! Incuria y desatención total del o de los funcionarios a quien o quienes corresponda la responsabilidad. ¿Será que hay que quejarse a la Procuraduría?

Lo más visto

Subir