Sucesos

TRES DELINCUENTES CAPTURADOS POR HURTO, COMETIDOS EN EL 2018

LA OFENSIVA ES UNA DE LAS ESTRATEGIAS QUE BUSCA GENERAR TRANQUILIDAD A LOS CIUDADANOS

21 abril 2019

Manizales. Tres personas capturadas en la ofensiva contra el hurto a personas, dos de ellas con medida de aseguramiento intramural, es el resultado tras las denuncias en el 2018.

Varias investigaciones se llevan en curso tras las denuncias de ciudadanos víctimas de hurto en el 2018, dan ahora los resultados esperados en la ofensiva realizada en Manizales y Villamaría por un grupo de investigadores en coordinación con la fiscalía, que tiene como objetivo poner tras rejas delincuentes reincidentes.

Las tres personas capturadas serían responsables de dos hechos aislados, presentados en la ciudad de Manizales.

En el primer caso la unidad investigativa de hurto a personas materializa dos capturas por orden judicial a hombres entre los 22 y 24 años por el delito de hurto calificado y agravado, al parecer responsables de los hechos ocurridos en diciembre de 2018 en el barrio el La Enea. Según las investigaciones y pruebas recolectadas los aprehendidos abordaron en horas de la noche, lo intimidan con arma cortante y lo despojan de sus pertenencias avaluadas en la suma de un millón doscientos mil pesos. El denunciante brinda detalles de los rasgos físicos que cotejados con cámaras de seguridad ubicadas en el comercio y en viviendas de la zona les permite a los policías identificarlos y ubicarlos en el mismo barrio. Uno de ellos es conocido como “Hoyos” quien gozaba con detención domiciliaria por el delito de porte de armas de fuego, por su parte “Castaño” quedo en libertad. En la audiencia de legalización de captura el juez ordena medida de aseguramiento intramural.

En el segundo hecho se esclarece el hurto en la modalidad de “Cocheo” (abren carro y sustraen elementos) ocurrido en septiembre del 2018 en el barrio Cervantes, capturando una mujer conocida como “Deisy” por el delito de hurto agravado. Para esa fecha sustrajo de un vehículo parqueado un dispositivo de sonido y elementos tecnológicos avaluados en la suma de 6 millones de pesos. Su aprehensión es el resultado de la investigación en la que se recolecta evidencia como entrevistas de personas, reconocimientos fotográficos y análisis de imágenes y trayectos que determinaron su participación en los hechos, su aprehensión y traslado a la cárcel es mediante orden judicial a cargo del juzgado primero de conocimiento de Manizales.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar personas sospechosas a las líneas de emergencia. Y como víctimas, denunciar por medio de la plataforma “A denunciar” delitos como hurto.

Lo más visto


Subir