Sucesos

OFENSIVA CONTRA EL HURTO A MOTOCICLETAS EN MANIZALES

EN DOS HECHOS AISLADOS LAS MOTOS FUERON ABANDONADAS Y SIN SEGURIDAD, GENERANDO EL FACTOR OPORTUNIDAD.

19 abril 2019

Manizales. Con medida de aseguramiento intramural, se encuentran dos personas por el delito de hurto. En desarrollo del plan choque construyendo seguridad se esclarece el hurto de dos motocicletas.

Dos denuncias por hurto presentadas por dueños de motocicletas, los investigadores del grupo de automotores esclarecieron y capturaron los presuntos responsables de los hechos. La modalidad empleada fue el halado debido al factor oportunidad dado por los propietarios.

Con las ordenes de captura, los policías desarrollaron la ofensiva contra el hurto de motocicletas, ubicando a los indiciados en las calles de Manizales.

El primer capturado es un hombre de 22 años, en la comuna 5 de Manizales, solicitado por el delito de hurto calificado y agravado por el juzgado quinto penal municipal. Según las investigaciones se hurtó una motocicleta en el barrio Villa Hermosa. Ese día el cuadrante de la policía lo observa movilizándola sin casco y apagada. Al ser requerido, los uniformados reciben respuesta negativa a la solicitud de los documentos, diciendo que se le quedaron en casa. Los uniformados procedieron a inmovilizarla por infringir el código de tránsito y transportes. Hasta ese momento no había denuncia.

Días después este mismo hombre entra a una vivienda de la comuna 2 San José, hurtando dos televisores y una cabina de sonido. En la verificación del inmueble los investigadores encuentran un comparendo abandonado que sirvió como material probatorio para esclarecer el hurto. Se trataba del implicado en la inmovilización de la moto. Los uniformados proceden con la fiscalía para ubicar al propietario solicitar la denuncia y devolverle su motocicleta.

En otro hecho, se captura con orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, una mujer de 22 años y un hombre de 28 conocido como “Paolo”. Ambos son señalados de participar en el hurto de una moto en la carrera 25 con calle 29, barrio Campoamor, el 14 de febrero del año 2019. Los investigadores analizaron varias cámaras de seguridad en el que se observa cuando llegan a la moto parqueada y la arrastran. El hombre tiene antecedentes por el delito violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a cuidar los automotores, no dejarlos abandonados y utilizar dispositivos de seguridad adecuados. Además, tener presente, que darle oportunidad al delincuente por un descuido, es entregarle en sus manos lo que tanto cuesta con el esfuerzo.

 

Lo más visto

Subir