Sucesos

CAE BANDA POR EXTORSIÓN QUE AFECTÓ A HABITANTES EN CALDAS

SU LÍDER NO DELINQUÍA DESDE LA CÁRCEL, LO HACÍA DESDE LA COMODIDAD DE UNA HABITACIÓN EN LA MODALIDAD DE TIO – TIO

08 abril 2019

Caldas. En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional ejecutó operación contra la extorsión, delito del que fueron víctimas personas residentes en el departamento de Caldas, donde se originaron las investigaciones.

La operación denominada “los norteños”, permitió la captura de 5 mujeres y un hombre, quien lideraba la banda, encargado de recopilar la información y distribuir funciones.

Las mujeres actuaban en calidad de colaboradoras, es decir, reclamaban los dineros consignados por las víctimas en las casas de envíos.

Dentro del trabajo investigativo, la Policía detecto que en esta oportunidad las llamadas extorsivas no se originaban desde la cárcel. Al parecer su máximo cabecilla engañaba a las víctimas estando en libertad desde la comodidad de una habitación o inclusive desde la calle, utilizando diferentes líneas de telefonía celular.

Bajo la Coordinación de la Fiscalía Segunda Local de Manizales, se adelantaron las labores investigativas, con las que se establecieron la presunta responsabilidad de los hoy capturados.  5 de las capturas se llevaron a cabo en Bogotá entre ellas la de su líder, y una más en el municipio de Caicedonia – Valle. Personas que exigían dinero desde los 200 mil pesos en adelante.

Estas capturas hacen parte de la Operación Génesis ejecutada a nivel nacional. 29 Allanamientos, en 22 departamentos y 3 ciudades con 29 capturas en total.

Lo más visto

Subir