Manizales

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA FACTURACIÓN DEL PREDIAL DEL SEGUNDO BIMESTRE DEL AÑO

05 abril 2019

De acuerdo al calendario tributario estipulado por la Secretaría de Hacienda, el próximo martes 30 de abril vence la fecha límite para cancelar el segundo bimestre del Impuesto Predial Unificado, de la vigencia 2019.

En este sentido, se les recuerda a todos los contribuyentes que la Administración Municipal tiene a disposición varios canales de pago para cancelar el impuesto, como el Botón de Pago PSE, que estará disponible a partir de mañana, y con el cual puede pagar en línea, así como consultar la factura e imprimirla, en caso que desee realizar el trámite de forma convencional en la entidad bancaria correspondiente.

Para hacer uso de servicio a través de la plataforma, el contribuyente sólo debe ingresar a la página web de la Alcaldía www.manizales.gov.co, y dar clic en el link Pagos en Línea, allí se le solicitará crear el usuario y registrar sus datos.

Es así como además de cancelar en las entidades bancarias autorizadas, puede hacer el pago del predial en la Tesorería de la Administración Municipal con tarjeta débito y crédito, en cualquiera de los tres datafonos que se encuentran a disposición.

Por el momento, los contribuyentes pueden reclamar su factura en la Unidad de Rentas, y se espera, de acuerdo al reporte entregado por el operador logístico, esta se esté distribuyendo en los hogares a partir de la próxima semana.

El pago del impuesto predial es muy importante para el Gobierno de Más Oportunidades, ya que con este recaudo han podido adelantarse importantes obras de impacto social para los manizaleños, como el Skate Park del Bosque Popular el Prado, los parques biosaludables y el Intercambiador Vial de la Carola.

Así mismo, un porcentaje de ello va para la Corporación Autónoma Regional de Caldas- Corpocaldas, por concepto de la Sobretasa Ambiental, con la cual pueden atenderse obras de gestión ambiental, riesgo y adaptación al cambio climático.

Lo más visto

Subir