Sucesos

CONDUCTOR PRENDE FUEGO A SU MOTOCICLETA

EN UN HECHO DE INTOLERANCIA UN HOMBRE PRENDE FUEGO A SU MOTOCICLETA EN PROCEDIMIENTO POLICIAL

LOS HECHOS SE PRESENTARON FRENTE AL CAI ALFONSO LÓPEZ EN DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN VIAL

05 abril 2019

INFORME DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE MANIZALES Y VILLAMARÍA. Manizales. Rechazo rotundo a los actos de intolerancia protagonizados por un ciudadano que, conocedor de la norma en el manejo de su motocicleta, desate su ira y prenda con fuego su motocicleta tras un procedimiento policial preventivo y correctivo por no tener las llantas en óptimas condiciones.

Por el delito de daño en bien ajeno agravado es capturado en flagrancia un hombre de 40 años, tras tomar la mala decisión de prender fuego a su motocicleta, las llamas alcanzan a prender la motocicleta uniformada de transito quien en cumplimiento de sus funciones de prevención y de control le realizaba un comparendo por infringir el código nacional de tránsito y transportes al no tener la llanta trasera de la moto en óptimas condiciones.

Los hechos sucedieron al finalizar la tarde del viernes frente al CAI del parque Alfonso López de la capital caldense. La Policía desarrollaba un área de prevención a personas y vehículos para contrarrestar delitos y minimizar la accidentalidad con la identificación automotores que no cumplen con las condiciones de movilidad.

Por este hecho de intolerancia el capturado deberá asumir su responsabilidad. Por fortuna no hubo personas lesionadas. 

La recomendación de la institución es acatar las normas y leyes, en este caso el tener la motocicleta en óptimas condiciones no es motivo de acciones correctivas por la institución de lo contrario deberá asumir la responsabilidad. Los puestos de prevención vial, son momentos y espacios pedagógicos y correctivos dentro de los planes para reducir los delitos y los siniestros. El ciudadano debe asumir un comportamiento acorde y no de intolerancia, ira y agresividad que puede atentar contra su integridad y la de los demás.

Lo más visto

Subir