Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Directorio Nacional Conservador – Ex senador de la República

 02 abril 2019

Los cafeteros siguen esperando la ayuda del gobierno al precio del café. Están produciendo a pérdida.sponder

——————————————————————————————————————

«Con la vara que mides serás medido», dice el refrán. Algunos se quejan de posible intervención del actual gobierno ante los congresistas para sacar avante sus proyectos. ¿Olvidan que hacían parte del gobierno anterior y que se les acusaba de aupar congresistas para lo mismo?

——————————————————————————————————————

Los indígenas no pueden pretender que sus reclamos rebasen las posibilidades fiscales del país y tampoco erigirse en organizaciones al margen de las obligaciones que se exigen a los nacionales. Ciertas autonomías sí, pero con límites.

——————————————————————————————————————

No estoy de acuerdo con la columnista Maria Jimena Dussán quien quiere que los expresidentes vayan al cuarto de San Alejo. La experiencia y consejo de los expresidentes puede ser vital para ayudar a resolver situaciones difíciles o conflictivas. No debe perderse ese activo.

——————————————————————————————————————

VUELVAN A CASA.- Conservadores, vuelvan a casa. Aquí hay historia, hay filosofía, y unos principios que hay que rescatar para servir al país. ¡Regresen!

——————————————————————————————————————

CULTURA.- Cultura ciudadana, cultura ciudadana, cultura ciudadana. Hay que impregnarla en la población para salvar las relaciones sociales y proteger a las ciudades del deterioro.

——————————————————————————————————————

LA REPRESENTACIÓN.- La representación política no tiene nada que ver con la llamada mermelada, término que no me gusta para nada. La representación política es sentirse presente en el gobierno con personalidades conocidas, competentes y que inspiren respeto.

——————————————————————————————————————

COMUNICADO.- No entendemos la afirmación del señor presidente de los Estados Unidos Donald Trump cuando afirma que el presidente Iván Duque «no ha hecho nada por evitar que llegue más droga a EE.UU». Colombia y el mundo son conscientes de los esfuerzos y la decisión del presidente Duque para combatir la droga y sus efectos nefastos sobre la población.

Hace poco la propia Oficina de Control de Drogas del Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo un reporte reconociendo los esfuerzos y logros del gobierno colombiano y resaltó el Programa de Sustitución de Cultivos ilícitos.

Con empeño y eficacia el gobierno ha incrementado notablemente la incautación de cocaína y marihuana, ha destruido laboratorios, ha tomado medidas contra el consumo y la oferta, ha desarticulado vastos emporios criminales, ha lastimado severamente la economía y rentas de la actividad cocalera, ha combatido con particular éxito el volumen de las exportaciones y se ha resuelto empeñosamente en la tarea de la erradicación de los cultivos.

El Partido Conservador resalta la tarea enjundiosa del gobierno del presidente Duque en la lucha contra la droga, le ratifica su respaldo en ése propósito y lamenta que la desinformación de lugar a afirmaciones que no corresponden a sus esfuerzos. Simultáneamente el conservatismo reclama una más decidida colaboración, aún económica, de los países consumidores para tratar de erradicar éste flagelo.

——————————————————————————————————————

INCURIA.- No hay razón que permita aceptar el mal estado de algunas vías y plazas de la ciudad. La plaza de Bolivar urge un retoque y la carrera 23 ni se diga. Si no fuera por el periódico La Patria que denuncia permanentemente el deterioro de calles, plazas, andenes, falta de tapas de acueducto y alcantarillado, etc, la administración municipal dejaría las cosas a su suerte. Así por lo menos parece. ¿No hay inspectores de vías que recorran constantemente la ciudad para reportar necesidades?

——————————————————————————————————————

Lo más visto

Subir