Sucesos

CAPTURADO EL TERROR DEL MICROTRÁFICO EN ZONA MINERA DE ANSERMA 

“SEBAS”, ADUCÍA QUE NUNCA IBA SER CAPTURADO

Anserma – Caldas. En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional tras información suministrada por la Red de Participación Cívica, ubicó al que sería el máximo expendedor de estupefacientes en zona minera del sector la tintina zona rural de Anserma, además fue integrante de uno de los frentes guerrilleros de las FARC y no se acogió al proceso de desmovilización del Gobierno Nacional.

Conocido como “sebas”, la policía con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lo ubicaron en un “cambuche” mientras dormía a las 6 de la mañana del pasado sábado en la vereda San Mateo – tintina, distante del casco urbano a 1 hora y 20 minutos.

El sujeto, tiene además prontuario delictivo por homicidio, hurto, rebelión, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio. Actualmente tenía orden judicial en su contra por tráfico de estupefacientes. De hecho, lideraba en el sector minero de la zona la distribución y el comercio de drogas ilícitas.

El hombre fue integrante del frente noveno (Aurelio Rodríguez) entre los años 1997 y 2003. Fue capturado en la Operación Estrella en la Ciudad de Medellín en al año 2003, pagó 12 años de cárcel por el delito de homicidio.

En el procedimiento, debajo de los colchones del “cambuche”, fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver Smith Wesson, calibre 32 y 38 con 27 cartuchos, armas en perfecto estado de funcionamiento, con las que generaba el terror y miedo a los habitantes de la zona.

También fueron incautados 500 mil pesos dinero en efectivo, al parecer producto de la venta, y varias dosis de estupefacientes listas para ser distribuidas.

Junto a él fueron capturadas dos mujeres que lo acompañaban y un adolecente de 17 años.

Esta captura genera tranquilidad entre habitantes de la zona, incluyendo el sector rural de municipio de Quinchía, sector de Irra y sus alrededores en Risaralda, afectados por las constantes amenazas de este hombre, al argumentar que perteneció a un grupo guerrillero.

Lo más visto

Subir