CALDAS

APROVECHE EL 10% DE DESCUENTO EN EL IMPUESTO DE SU VEHÍCULO

Pago el impuesto de mi vehículo por mi Departamento ¿y usted?, la campaña que llega a los barrios de Manizales y municipios de Caldas para que los contribuyentes de impuesto de vehículo aprovechen el 10% de descuento en la vigencia 2019.

02 abril 2019

El Gobierno de Caldas le sigue llegando a los ciudadanos con su oferta de servicios. La Jefatura de Gestión de Ingresos, con su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, difunde la campaña pago el impuesto de mi vehículo por mi Departamento¿ y usted?, con el objetivo de que los contribuyentes aprovechen el 10% de descuento hasta el próximo 5 de abril, de acuerdo con el cronograma tributario.

Un equipo de trabajo de la Secretaría, debidamente identificado, visita las comunas de la ciudad y los municipios de Caldas para incentivar la cultura de pago y para que la comunidad conozca los beneficios de invertir en el departamento, pues los recursos se reflejan en salud, educación y deporte.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos, motivó a los contribuyentes a pagar el impuesto de vehículos matriculados en Caldas y motocicletas con cilindraje mayor a 125 c.c y les recordó que también pueden acercarse por su liquidación al edificio de la Licorera, enseguida de la Gobernación, o en los puntos de atención en los centros comerciales. 

“Esta estrategia hace parte de descentralizar los servicios que tiene la Jefatura de Gestion de ingresos y su Unidad de Rentas  como lo hicimos recientemente en La Dorada y próximamente en otros municipios. Queremos que el ciudadano tenga la Gobernación en su localidad”, enfatizó Isaza Vallejo.

Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda, indicó que esta oficina móvil acompañará al ciudadano. “Seguimos innovando y creando estrategias para que la gente no tenga excusa y cancele el impuesto, pues muchos se quejan de la falta de tiempo. El objetivo no es sancionar, sino persuadir al contribuyente y concientizarlo”, agregó el funcionario.

Los dueños de motos con cilindraje mayor a 125c.c también deben pagar esta obligación, por eso la invitación es para que los propietarios hagan la liquidación y conozcan el estado de su cuenta para evitar embargos por mora, a través de la web. 

Para mayor información se puede comunicar con el teléfono 8982444, extensiones 1220, 1221, 617, 1612,1613 y 1623.

El dato 

Desde el 2 de marzo la Unidad de Rentas se dispuso para atender a los contribuyentes del impuesto al vehículo los sábados desde las 8 am hasta la 1 pm, en jornada continua.

Lo más visto


Subir