Sucesos

2 PERSONAS CAPTURADAS POR ABIGEATO EN EL MUNICIPIO DE SUPÍA

AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2019, REDUCCIÓN DEL ABIGEATO EN 33 % – EL ADMINISTRADOR DEL PREDIO Y UN CÓMPLICE INVOLUCRADOS EN EL DELITO

30 marzo 2016

Supía – Caldas. En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y en cumplimento a las directrices institucionales con relación a la lucha contra el hurto de ganado, la Policía Nacional capturó mediante orden judicial a dos personas involucradas en el delito de abigeato.

Los hechos fueron denunciados en el municipio de Supía el pasado de 6 de marzo, donde fueron afectados los propietarios de un predio rural, con el hurto de 12 cabezas de ganado, situación que fue informada a través del administrador del predio. 7 días después, en desarrollo de las investigaciones fueron recuperadas en su totalidad en la vereda Cabras del municipio de Marmato, sin embargo, la Policía comprometida para dar con el paradero de los autores, siguió el proceso investigativo.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron las individualizaciones y reconcomiendo en álbum fotográfico de personas sospechosas. Las indagaciones dieron los resultados al identificar, a dos hombres que al parecer estarían directamente relacionadas en el hurto.

Uno de ellos es un hombre quien habría contratado el camión y había ayudado para sacar las reses con complicidad del administrador del predio que inicialmente había reportado el hurto.

Ambas personas fueron capturadas mediante orden judicial expedida por el Juzgado de Supía en zona rural del mismo municipio. Deben afrontar el delito de abigeato.

Al cierre del primer trimestre de 2019, este delito presenta una reducción en Caldas del 33 %, con relación al mismo periodo del año anterior. Durante el año van 7 personas capturadas, todas por orden judicial.

La Policía Nacional, desarrolla planes permanentes en el control de transporte de ganado. A través de la Red de Participación Cívica, establece comunicación directa con propietarios de fincas, donde alertan sobre personas o movimientos sospechosos, que posteriormente permiten evitar hechos delictivos.

Lo más visto


Subir