Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Álzate – Presidente Partido Conservador, Ex senador de la República.

26 marzo 2019

LO AMBIENTAL.- El presidente conservador Misael Pastrana Borrero, en su condición de primer mandatario de Colombia expidió el Código de Recursos Naturales. Al salir de la presidencia abanderó universalmente el tema del medio ambiente, convirtiéndose en figura principalísima de ésta preocupación. Por lo mismo, el Partido Conservador tiene entre sus prioridades el tema ambiental e invita a los colombianos en general y en especial a la juventud a manifestarse en contra de quienes atentan contra su conservación.

Una niña nacida en Bélgica conmociona a las autoridades mundiales agitando el tema ambiental, urgiéndolas para que se apersonen de verdad de ésta temática y que abandonen el discurso inocuo y se introduzcan precipitadamente en la solución eficaz que evite la destrucción sistemática de la naturaleza, maltratada permanentemente por la acción del hombre. ¿Se conseguirá?

Como se suele decir: ¿Rusia le mide el aceite a los EE. UU. en el caso de Venezuela, enviando aviones con militares y quizá elementos bélicos? ¿Qué pasará?

Las fuerzas de Centro y de Derecha debemos respaldar sin vacilación y con decisión al presidente Duque. La izquierda y fuerzas disolventes polarizan y quieren hacer insostenible la democracia e invivible la República.

Al país se debe preocupar por los pedidos de la comunidad indígena: más autonomía, más recursos, más tierra, fortalecimiento de su propio gobierno, etc. Si con lo que disponen son ingobernables, ¿qué pasará después?

El Partido Conservador debería aprestarse a entregar candidato propio a la alcaldía de Bogotá. Candidato de renombre que capte el voto de opinión, haciendo prevalecer el sentir de los bogotanos y los principios de orden y autoridad en fortalecimiento de las instituciones.

Quién no desea orden en la sociedad? Quién no reclama seguridad auspiciada por la autoridad legitima? Quién no clama por el respeto a la Constitución y la ley? Quién no añora la vigencia de valores? Esos deseos, reclamos, clamores y añoranzas son de esencia conservadora.

El lenguaje de odio, los insultos y la grosería, no pueden seguir siendo el motor de la política. Es pensando y buscando soluciones como se pueden arreglar los problemas de la sociedad.

El Partido Conservador despide con dolor a José Galat Noumer y toma su vida como ejemplo para las nuevas generaciones. Pensador y educador insigne, sirvió con devoción y rigor los intereses de la patria. Descanse en paz, y condolencias a su Universidad, familia y allegados.

Ha muerto José Galat Noumer y con él se pierde un educador, un pensador, un gran valor humano, y un representante doctrinario del Partido Conservador. Duele que vidas tan valiosas y amantes de la patria vayan desapareciendo. Son los designios de Dios. Descanse en paz el amigo.

Orden, autoridad, seguridad, defensa de la Constitución y la ley, de la familia, del medio ambiente, de la propiedad, de los valores sociales, solidaridad humana y la cuestión social. He ahí unos principios y criterios básicos del pensamiento conservador.

El país debe respaldar sin vacilaciones al señor presidente de la República para contrarrestar a las fuerzas desestabilizadoras que atentan contra la tranquilidad ciudadana y el normal desarrollo de las actividades económicas.

Colombia no puede concebir que razones políticas con sentido puramente electoral lleven a ciertas personalidades que han detentado el mando a contribuir con sus declaraciones en la tarea desestabilizadora en que se empeñan los enemigos de la patria.

Lo más visto

Subir