Manizales

MOTEROS RODARON EN MANIZALES POR LA SEGURIDAD VIAL

UN PUESTO DE CONTROL DE MOTEROS POR MENOS SINIESTROS VIALES

25 Marzo de 2019

Manizales. Con el rugir de las motos se dieron la cita en la ciudad de Manizales y Villamaría el club de moteros Old School; la Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales le dan la bienvenida a los Harlistas y agradece su compromiso por la seguridad vial.

La rodada tenía como fin dar un mensaje a los usuarios de las vías, debido a los siniestros viales que ocurren con frecuencia en la capital Caldense, a pesar de las campañas y acciones de control que ejercen la especialidad de tránsito y transporte, con énfasis en la preservación de la integridad, la responsabilidad como conductor y peatón.

Se contó con la presencia de 30 moteros que con amplia experiencia de rodaje en el país trajeron mensajes de sensibilización a conductores y usuarios de la vía. Enfatizaron que más que rodar en la calle, son multiplicadores de las buenas prácticas de la seguridad vial.

La señora Coronel, Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, les entregó un reconocimiento al club Old School por su compromiso y exaltó su ejemplo para los demás conductores.

Saliendo del comando de policía, los moteros acompañaron los puestos de control, pero en esta ocasión en solo prevención y pedagogía. Mientras que rugían las motos, y les enseñaban otro grupo de moteros compartían de la experiencia de la campaña “Por la vida en la vía, no vallas en contravía”.

Los motores cargaron las paletas de pare y pedían a los motociclistas en el puesto de control, donar de su tiempo, un espacio para aprender a ser un verdadero conductor.

También se tomaron el atrevimiento de revisar los mecanismos básicos de las motocicletas de bajo cilindraje que llegaban al puesto de control. En su momento le recomendaban algunos ajustes como, la tensión de cadena, frenos y labrado de las llantas.

La policía Metropolitana de Manizales seguirá uniendo esfuerzos e invitando a la comunidad en general a realizar actividades que contribuyan a la seguridad, tanto de conductores como de actores viales, ya que no sólo los siniestros son por vehículos, sino que también por los peatones.

Lo más visto


Subir