Tinto Político

CONCLUSIONES DE LA CONVENCIÓN DE LA U

Se definieron y se presentaron candidatos en la Convención del Partido de la U

23 marzo 2019

Presentar los candidatos a las alcaldías de los municipios de Caldas, a los concejos municipales y a la asamblea departamental, fue el eje central de la convención que realizó hoy el Partido de la U en Caldas. El evento lo organizó el ex senador Mauricio Lizcano en el Fondo Cultural del Café en Manizales.

En el encuentro que duró más de 8 horas, participaron el representante a la Cámara Óscar Tulio Lizcano y el senador Juan Felipe Lemos; además de 420 personas que asistieron en busca del aval de esta organización política.

En conclusión, se definió el apoyo que dará el partido para la gobernación de Caldas, se concretó el aval para 17 Alcaldías, en 7 hay más de dos candidatos participando y se busca dar garantías a todos antes de definir, y en el resto se espera apoyar a candidatos de otros partidos. 

Quedaron definidos los candidatos a la Asamblea de Caldas: Manuel Correa, Jorge David Cifuentes, Jhon Diego Villegas, Andrés Chaparro, Blanca Agudelo y Freddy Arenas; sumados al actual diputado Juan Sebastián Gómez y los demás candidatos que ponga la línea Penaguista, entre otros, con el fin de obtener cinco representantes del partido en esta corporación.

El ex senador Mauricio Lizcano resaltó que La U es un partido sólido, vibrante, de mayorías en Caldas, que eligió gobernador, que tiene 12 alcaldes, 6 diputados y 116 concejales. Aseguró que el partido sigue firme para volver a lograr la victoria en octubre de este año, siempre pensando en servir a los ciudadanos.

En la Convención también se definió solicitar formalmente al actual Gobernador de Caldas y gerente de Empocaldas tomar medidas frente a las alzas en las tarifas de servicio público, y se rechazó el manejo que la empresa de agua le he está dando a la situación por lo que se planteó citar a un debate de control político urgente. Así mismo se habló de la proposición que ya fue presentada en el Plan de Desarrollo para que las tarifas no sigan en aumento, y se presentará un Proyecto donde se determine que las utilidades de Empocaldas se destinen a las poblaciones con mayor vulnerabilidad del departamento.

También se presentó una moción de felicitación por los buenos resultados que ha tenido la Gobernación de Caldas.

Cerca a las seis de la tarde se dio por terminada esta Convención.

Lo más visto

Subir