Sucesos

CAPTURADOS TRES SINDICADOS DE HOMICIDIO

SIN TREGUA CONTRA LOS HOMICIDAS EN MANIZALES, INSTITUCIÓN FORTALECIDA EN EL ESCLARECIMIENTO Y CAPTURA. – 43% DISMINUCIÓN DEL HOMICIDIO Y 82% EN ESCLARECIMIENTO.

Marzo 21 de 2019

Manizales. Investigadores y fiscalía demostraron la participación de tres hombres en el homicidio de una persona en el barrio Camilo Torres. Intolerancia la causa de los hechos.

Al parecer problemas de años anteriores entre dos de los capturados con Michael Andrés Bertrand Londoño de 20 años, víctima de la intolerancia.

En las últimas horas los investigadores en coordinación con la Fiscalía capturan mediante orden judicial, tres personas por el delito de homicidio agravado, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego. Los indiciados son conocidos como:“El gato o el zarco” de 26 años, capturado en la carrera 36 con calle 63A (sector calle larga barrio kenedy) tiene anotación por el delito de lesiones personales, “Felipe” de 28 años, capturado en la vía malteria, presenta anotaciones por hurto, estos dos serian los autores materiales y “El menor” de 19 años, capturado en la carrera 36 con calle 61, participó como campanero”.

Los hechos se presentaron el 5 de enero del 2019, en la escalera que del barrio Kenedy conduce al barrio Camilo Torres de Manizales, la víctima según las investigaciones estaba solo y consumiendo alucinógenos, sin darse cuenta recibe por la espalda impactos de un arma de fuego. Con signos vitales llega al centro de salud, situación investigada por el delito de lesiones personales; por la gravedad de las heridas fallece en el centro asistencial el 26 de febrero. La institución continua la investigación por el delito de homicidio. Para esos días Michael Andrés, mencionó quien había herido.

En la audiencia de legalización de captura, no aceptaron cargos, pero la contundencia de las pruebas le permite al juez 8 penal municipal con función de control de garantías enviar a “el Gato y Felipe” al centro carcelario, mientras que “El Menor” queda en libertad, vinculado a la investigación y con presentaciones frecuentes con el ente judicial.

En la audiencia, la fiscalía 8 URI, explicó paso a paso el antes, durante y después de los hechos, descritos en el informe de los investigadores qué analizaron cada segundo de las cinco horas de video de las cámaras de seguridad. Un año y dos meses se recolectó otras pruebas como entrevistas de testigos y reconocimiento fotográficos. En los tres allanamientos de le incautan los celulares y un par de tenis que portaba uno de los indiciados para el día de los hechos.

Hasta la fecha, la Metropolitana de Manizales presenta una disminución del 43% en el delito de homicidio. También tenemos efectividad del esclarecimiento del 82% es decir de los 12 casos 10 se han esclarecido.

Este resultado se dio en desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, que hace parte del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’.

Lo más visto

Subir