Sucesos

67.700 UNIDADES DE MEDICAMENTOS INCAUTADOS

MÁS DE 67.700 UNIDADES DE MEDICAMENTOS INCAUTADOS EN PRIMER TRIMESTRE EN EL EJE

PRETENDÍAN SER COMERCIALIZADOS DE CONTRABANDO

Marzo 19 de 2019

En el marco del Plan Choque “Más cerca del ciudadano”, la Policía Nacional a través de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, realizó la aprehensión de medicamentos de contrabando en el Eje Cafetero.

Las acciones de control desplegadas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda durante el primer trimestre del año 2019, permitieron la aprehensión de 67.789 unidades de medicamentos avaluados en $75.856.079, los cuales fueron hallados durante la ejecución de visitas a establecimientos de comercio abiertos al público y en la inspección a vehículos de transporte de mercancías en los diferentes puestos de control permanentes en puntos estratégicos del eje cafetero.

Esta mercancía de procedencia extranjera fue aprehendida por incumplimiento a la normatividad aduanera vigente al no presentar la documentación requerida y no contaba con el registro sanitario INVIMA, el cual es de vital importancia debido a que autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para realizar los trámites administrativos pertinentes.

Invitamos a la ciudadanía para que adquiera los medicamentos en sitios de confianza y de reconocimiento, con el fin de evitar ser víctima de personas inescrupulosas que estén comercializando productos que no sean aptos para el consumo humano, que la fecha de vencimiento haya expirado, no se conozca su procedencia o sean de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto



Subir