POLICÍA AMBIENTAL CON GRUPOS “AMIGOS DE LA NATURALEZA”
15 marzo 2019
Chinchiná y Palestina – Caldas. 50 jóvenes de la Institución Educativa Santo Domingo Savio del municipio de Chinchiná y la Sagrada Familia de Palestina hacen parte del Grupo Juvenil “Amigos de la Naturaleza”.
La Policía Nacional a través del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, lideran esta actividad cuya finalidad es trabajar por la conservación y cuidado del medio ambiente.
Los estudiantes de los grados décimo y once, reciben capacitación e información con relación a las buenas prácticas ambientales, como suministro principal para apoyar desde su rol, la protección hacia la naturaleza.
De hecho, los jóvenes participan en actividades pedagógicas, recuperación de ríos y quebradas, limpieza de humedales, siembra de árboles, celebración de fechas ambientales. Son los encargados de liderar en sus instituciones, hogares y vecindarios, los conocimientos para preservar y tener responsabilidad de nuestro hábitat natural.
A la actividad se vinculan las alcaldías municipales, además de entidades y territoriales y la empresa privada.
Para la Policía Nacional una de las principales prioridades y por la cual trabaja a diario, es la protección de la naturaleza, siendo un soporte para las autoridades ambientales y la misma comunidad.