CALDAS

DESCUENTO EN PAGO DE IMPUESTO DE VEHÍCULOS

12 marzo 2019

Que los propietarios de vehículos matriculados en Caldas aprovechen el 10% de descuento en el impuesto de sus automotores para la vigencia 2019 es el objetivo de la campaña que adelanta la Jefatura de Gestión de Ingresos, con su Unidad de Rentas.

“Pago el impuesto de mi vehículo por mi Departamento, ¿y usted?” es el lema con el que se lleva el mensaje a los barrios de Manizales y los municipios de Caldas, con el fin de que los contribuyentes paguen con descuento hasta el próximo 5 de abril. De esta manera, la Gobernación les sigue llegando a los ciudadanos con su oferta de servicios.

Un equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda, debidamente identificado, visita las comunas de la ciudad y los municipios para incentivar la cultura de pago y para que la comunidad conozca los beneficios de invertir en el departamento, pues los recursos se reflejan en salud, educación y deporte.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos, motivó a los contribuyentes a pagar el impuesto de vehículos matriculados en Caldas y de motocicletas con cilindraje mayor a 125 c.c. Les recordó que también pueden acercarse por su liquidación al edificio de la Licorera, enseguida de la Gobernación, o en los puntos de atención en los centros comerciales.

“Esta estrategia hace parte de descentralizar los servicios que tienen la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, como lo hicimos recientemente en La Dorada y próximamente en otros municipios. Queremos que el ciudadano tenga la Gobernación en su localidad”, enfatizó Isaza Vallejo.

Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda, indicó que esta oficina móvil acompañará al ciudadano. “Seguimos innovando y creando estrategias para que la gente no tenga excusa y cancele el impuesto, pues muchos se quejan de la falta de tiempo. El objetivo no es sancionar, sino persuadir al contribuyente y concientizarlo”, agregó el funcionario.

La invitación es para que los propietarios de los automotores hagan la liquidación y conozcan el estado de su cuenta mediante la página web, con el fin de evitar embargos por mora.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 8982444, extensiones 1220, 1221, 617, 1612,1613 y 1623.

El dato

Desde el 2 de marzo la Unidad de Rentas se dispuso a atender a los contribuyentes del impuesto al vehículo los sábados desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en jornada continua.

Lo más visto

Subir