Sucesos

INCAUTADO CONTRABANDO EN MALTERÍA

MERCANCÍA DE CONTRABANDO Y PÓLVORA SE INCAUTAN EN EL SECTOR DE MALTERIA – NUEVO GOLPE CONTRA LA ILEGALIDAD.

Marzo 10 de 2019

Manizales. La Subestación de Policía Maltería, da un nuevo golpe a la ilegalidad, se incauta 22 mil cajetillas de cigarrillos y 250 kilos de pólvora. La primera con destino para la capital Caldense y la segunda para el municipio de Anserma (Caldas).

Es importante resaltar las actividades de prevención y de control que realizan los uniformados de esta subestación de Policía, ya que han permitido dar un duro golpe al contrabando y que para este año serian cuatro hechos distintos.

Mercancía avaluada en más de 55 millones de pesos, son los elementos encontrados al interior de un vehículo tipo camión, el cual cubría la ruta Bogotá -Manizales, nuestros policías realizan el pare y solicitan un registro, la carga era de tubería de acueducto, eléctrica y perfiles de aluminio.

En medio de la carga encuentran 44 cajas de cartón con 22 mil cajetillas de cigarrillos de marcas extranjeras. La mercancía es objeto de incautación por parte de los uniformados que al verificar la documentación del conductor se determina que vehículo cubría la ruta Bogotá – Manizales. Las cajetillas son dejadas a disposición de Policía Fiscal y Aduanera, y a su vez con rentas departamentales.

En otro hecho, los uniformados detectan en un vehículo de servicio público una encomienda distribuida en varias cajas que al ser verificada resulta ser pólvora. El conductor no dio razón, ni los pasajeros de lo que llevaba, cerca de 6000 unidades de pólvora con un de 250 kilos, avaluados en $ 3.800.000 pesos, procedente desde la ciudad de Bogotá con destino al municipio de Anserma (Caldas), es dejada a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal de Manizales.

El Comando de esta unidad, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123, por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lo más visto

Subir