Tinto Político

PRECANDIDATOS LIZCANISTAS PARA LA GOBERNACIÓN

06 marzo 2019

Este miércoles 6 de marzo de 2019 con presencia del ex senador Mauricio Lizcano Arango, estuvo sentado a manteles en un hotel del sector de Sancancio, todo su staff político de Manizales y Caldas.

Tintiando.com conoció que el plato fuerte del menú fue el tema de candidatura a la Gobernación de Caldas.

Uno de los primeros nombres mencionados fue el del concejal de Manizales, Manuel Orlando Correa Bedoya, quien venía siendo promovido por el diputado Henry Gutiérrez Ángel. El ex senador Lizcano reconoció sus méritos y fue enfático en afirmar que, por pertenecer al aparato político de su organización, se encontraba desgastado ante la opinión pública y el perfil que buscaban no era el de un político en este momento. “La ciudadanía quiere un perfil diferente al de un político” dijo el ex senador Lizcano.

Luego presentaron el nombre de tres posibles candidatos que llevarían el aval del Partido de La U en la consulta interpartidista, si se realiza.

Se trata de Alfonso Ángel Uribe, Luis Carlos Velásquez Cardona y Héctor Jaime Pinilla Ortíz.

Alfonso Ángel Uribe fue Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, actualmente está dedicado a las actividades cafeteras en su finca de Palestina Caldas.

Luis Carlos Velásquez Cardona se desempeñó como Secretario de Deportes de Manizales finalizando la alcaldía de Juan Manuel Llano, Director Ejecutivo de la Fundación Nutrir y gestor de Teletón Manizales.

Héctor Jaime Pinilla Ortíz ha laborado como asesor de la ANI, Director del IDU en Bogotá y actualmente es asesor del Despacho del Fiscal General de la Nación.

En cuanto a la consulta interpartidista, todo indica que Cambio Radical definitivamente no participará. En el caso del Partido Conservador, se esperará la decisión del nuevo Presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes Álzate, quien revisará el tema. Como tabla de salvación, iría el Partido MAIS quien le prestaría el aval a un candidato para participar.

En cuanto a candidato para la alcaldía de Manizales, siguen los contactos con sectores Alternativos e independientes.

Seguirá la espera.

Alfonso Ángel Uribe. Foto: La Patria.
Luis Carlos Velásquez Cardona. Foto: La Patria.
Héctor Jaime Pinilla Ortíz. Foto: Edu News.

Lo más visto

Subir