Sucesos

INCAUTADA MERCANCÍA POR CONTRABANDO TÉCNICO

ACCIONES DE CONTROL PERMITIERON LA APREHENSIÓN DE MERCANCÍA POR CONTRABANDO TÉCNICO

Marzo 07 de 2019

En el desarrollo del Plan Choque más cerca del ciudadano, la Policía Nacional a través de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancía de procedencia extranjera bajo la modalidad de contrabando técnico.

Mediante acciones de inspección y verificación realizadas en el puesto de control aduanero La Uribe ubicado en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), funcionarios adscritos a la División de Control Operativo Pereira, realizaron la aprehensión de 454 unidades de válvulas de mariposa avaluadas en $54.327.700, las cuales fueron encontradas durante el registro realizado a un vehículo de carga que transitaba por ese sector.

El procedimiento se materializó al detectar omisión en el serial de la mercancía en la declaración de importación, la cual se encuentra estipulada en el artículo 150 numeral 35 del Decreto 349 de 2018; fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos  y Aduanas Nacionales, para continuar con los trámites administrativos pertinentes.

En el presente año se han aprehendido más de 1.600 unidades de insumos industriales que pretendían ser ingresados al eje cafetero de forma irregular.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir