Manizales

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS SUPÉRATE

ESTE 1 DE MARZO SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS

01 marzo 2019

En Manizales, por tercer año consecutivo, se busca superar los 10 mil participantes en las competencias de los Juegos Supérate Intercolegiados, liderados por Coldeportes y desarrollados en su fase local, por la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

A partir de este viernes 1 de marzo se abrirán las inscripciones para el certamen que convoca a niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y 17 años, de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Serán 29 deportes convencionales (individuales y de conjunto) y tres disciplinas paralímpicas, además de los mini deportes y festivales escolares, para las categorías de iniciación. Las inscripciones que estarán abiertas hasta el 17 de abril para deportes de conjunto y hasta el 10 de mayo para los individuales, se pueden realizar ingresando a la página web www.superateintercolegiados.gov.co.

Deportes y categorías

Iniciación (niños entre los 7 y los 8 años de edad): festivales escolares

Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad): ajedrez, atletismo, tenis de mesa, minifútbol sala, minibaloncesto y mini voleibol.

Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.

Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Juvenil (niños entre los 15 y los 17 años de edad): actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años de edad), rugby, sóftbol y voleibol.

Los resguardos indígenas, menores desescolarizados, Juntas de Acción Comunal y entidades que atienden a jóvenes en situación de discapacidad, también podrán inscribirse en el programa.

El Dato:

En 2018 se llegó a 8.600 estudiantes inscritos por Manizales, en la plataforma de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Lo más visto


Subir