Sucesos

INCAUTADOS 370 KILOS DE MARIHUANA CAMUFLADOS ENTRE PLANTAS Y ABONO

01 marzo 2019

En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”, liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades propias de servicio, ubicaron un camión que en su interior llevaba 370 kilos de marihuana camuflada entre plantas y abono.

Las unidades de Policía ubicadas en la vía Manizales – Medellín, sector la Felisa jurisdicción del municipio de Supía, en actividades de registro y control, detuvieron un vehículo de carga con carrocería de estacas.

Visualmente el conductor transportaba varios tipos de plantas y gallinaza (abono para plantas), sin embargo, los uniformados de policía inspeccionaron debajo de la carga, hallando 14 bultos de diferentes tamaños varios bloques de marihuana tipo cripy.

En total fueron 357 paquetes, perfectamente empacados y encintados, algunos de ellos marcados con referencias para su comercialización. El total incautado se puede traducir en 370 mil dosis que se evitan ser consumidas, avaluados en cerca de 341 millones de pesos.  

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo, un hombre de 45 años de edad, al pacer cubría la ruta Calarcá – Quindío con destino a la capital Antioqueña. Fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico de estupefacientes.

Esta se convierte en la primera incautación de gran cantidad en vías del departamento. En lo transcurrido de 2019, van 500 mil dosis de estupefacientes que se evitan ser comercializados y consumidos, que afectan especialmente a niños y jóvenes.

Lo más visto

Subir