Manizales

HASTA EL 18 DE MARZO DESCUENTO DEL 10% EN EL PREDIAL

HASTA EL 18 DE MARZO PODRÁ CANCELARSE LA ANUALIDAD DEL IMPUESTO PREDIAL CON EL 10% DE DESCUENTO.

01 marzo 2019

El Concejo de Manizales aprobó en sesión plenaria la iniciativa que amplía el plazo para que los contribuyentes cancelen la anualidad del impuesto predial con el 10% de descuento.

De esta forma, los contribuyentes interesados tendrán plazo para pagar el predial hasta el 18 de marzo, aprovechando así este alivio económico que brinda el Gobierno de Más Oportunidades. Además, quienes se hayan acogido al beneficio tributario por pintura de fachadas, obtendrán el 20% de descuento, es decir el 10% de cada uno.

Este descuento del 10% es el más alto que se ha otorgado para el pago de tributos, ya que en vigencias anteriores el máximo otorgado fue del 5.8%.

Al respecto, la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez aseveró “esta iniciativa contempla ampliar el plazo desde hoy 28 de febrero y hasta el 18 de marzo, para que todos los ciudadanos se acerquen a cancelar su factura del impuesto predial con el 10% de descuento por pronto pago. Es una noticia muy importante para la ciudadanía y un beneficio mutuo porque los ciudadanos se verán beneficiados con este descuento y la Alcaldía realizará un mayor recaudo”.

El año anterior, 46.234 contribuyentes se acogieron al descuento del 10% por pronto pago, lo que les significó un ahorro por $3 mil 640 millones; en comparación con el año 2015, periodo en el que se la exoneración fue del 4.57% y significó un ahorro de $ 1 mil 605 millones.

Para este año se tiene proyectado un recaudo de $67 mil 179 millones por pago de predial; se espera que el 45% de los ciudadanos contribuyentes se acojan a este beneficio, por lo que cual el Municipio estima recibir por este concepto $30 mil 200 millones.

“Este proyecto ya es un acuerdo municipal a la espera de la sanción por parte del Alcalde. Los manizaleños pueden tener la tranquilidad que el impuesto que se les vencía hoy con el 10% de descuento, se acaba de ampliar hasta el próximo 18 de marzo para que paguen con el descuento. Qué bueno que acudan la Secretaría de Hacienda, reclamen su factura y se beneficien con esta exoneración. Además, esta es una herramienta para que la Alcaldía siga realizando grandes obras”, aseveró Orlando Quiceno, concejal ponente.

Igualmente, esta iniciativa permitirá que, para los próximos años, la Administración Municipal determine la fecha para el pronto pago de acuerdo al calendario tributario establecido, sin que deba cursar trámite ante la Corporación.

Recuerde que desde el año anterior la Secretaría de Hacienda puso a disposición de la ciudadanía el Botón de Pago PSE, el cual se encuentra disponible en la página webwww.manizales.gov.co, sección Pagos en Línea, en la que puede cancelar en línea el impuesto predial, ya sea el bimestre o la anualidad; así como consultar la factura e imprimirla para cancelar en la entidad bancaria de su preferencia.

Lo más visto

Subir