Sucesos

ACCIONES CONTRA EL CONTRABANDO DE CALZADO

AUTORIDADES DESPLEGARON ACCIONES OPERATIVAS CONTRA EL CONTRABANDO DE CALZADO EN EL EJE CAFETERO

01 marzo 2019 

Mediante el despliegue de acciones tendientes a combatir el contrabando de calzado en la región, la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera continúa realizando operativos de control que apuntan a la erradicación de este delito en el Eje Cafetero.

Es así, como en los primeros meses del año, se han efectuado la aprehensión de 3.162 pares de calzado, avaluados según base de precios DIAN por un valor de $162.602.275, esta mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La División de Control Operativo Pereira, en cumplimiento de las políticas institucionales, ha incrementado los controles e inspecciones de mercancías en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, logrando impedir la comercialización de productos de procedencia ilegal, a los cuales se pretendía dar apariencia de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente. 

Cabe resaltar que los policiales, reciben capacitación por parte de expertos a fin de detectar la autenticidad o falsedad de un producto de procedencia extranjera, además, de conocer los pequeños detalles que permita el reconocimiento del calzado y con ello aplicar la norma que corresponda de acuerdo a cada caso que se pueda presentar. 

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir