Sucesos

CUADRANTE ENFRENTA A DOS HOMBRES ARMADOS

EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO SE INCAUTAN TRES ARMAS DE FUEGO EN DOS HECHOS AISLADOS

25 febrero 2019

El cuadrante del CAI Fátima enfrenta dos hombres armados que disparan contra su integridad, en el procedimiento los policías los reducen y los capturan. En otro caso aislado se captura un hombre con un arma de fuego en el barrio Nevado.

La información oportuna de un ciudadano permite que el cuadrante 24 del CAI Fátima previniera posibles hechos delictivos con la participación de dos hombres con armas de fuego. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, a eso de las 02:50, el ciudadano señala dos hombres que lo intimidaron con armas de fuego en el sector de Nuevo Fátima. El cuadrante se dirige hacia el sitio y unos metros antes apagan la moto para no alertar los sospechosos.  En la esquina de la calle 66A con carrera 31, requisaron varios jóvenes, dos de ellos tratan de escapar y son alcanzados unos metros adelante.

Al sentirse acorralados esgrime cada uno las armas apuntando a la integridad de los uniformados y uno de ellos dispara, por fortuna sin causar heridas a los policías, acto seguido la patrulla en su legítima defensa disparan en las piernas de los indiciados y los hieren causándoles el menor daño.  Los sospechosos se abalanzan contra los policías y en el forcejeo son reducidos.

Una pistola y un revolver artesanal cargadas con munición quedan en poder de los patrulleros y proceden a pedir apoyo para trasladarlos a un centro de salud. Los capturados de 28 y 20 años, no presentan antecedentes o anotaciones judiciales, pero deberán responder por el delito porte ilegal de armas de fuego y ataque a servidor público. 

En otro hecho aislado, los cuadrantes del CAI Nevado, actúan en la búsqueda de un joven de quien informan llegó de la ciudad de Cali, oriundo de la ciudad de Manizales y residente en el sector las “águilas” al parecer tendría malas intenciones con el porte ilegal de un arma de fuego.  Después de varios minutos ubican al sospechoso cerca al barrio el Nevado, encontrándole en la pretina del pantalón un revolver calibre 38 cargado con seis cartuchos. Ahora el cuadrante 23 junto con investigadores están en la búsqueda de información que permita dilucidar la finalidad de porte del arma ilegal.

Lo más visto


Subir