Opinion

LLEGÓ EL MOMENTO

EDITORIAL

24 febrero 2019

Inicia en el Congreso de la República la discusión del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la Equidad” del Presidente Iván Duque Márquez, el cual está presupuestado en 1.100 billones de pesos y tiene al sector de educación con el de mayor inversión por 216,5 billones.

Este plan es considerado como la hoja de ruta del gobierno y en él están contenidos los proyectos, obras y programas que el Gobierno Nacional adelantará durante este cuatrienio en las diferentes regiones del país.

Es aquí donde el departamento de Caldas requiere de la efectiva acción de sus parlamentarios para lograr que los proyectos en los cuales tiene interés la región, sean incluidos con sus respectivas asignaciones presupuestales. Lo que no quede allí incluido, será como si no existiese para el gobierno.

La opinión pública caldense debe hacer seguimiento a las actuaciones de los siete parlamentarios caldenses durante la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, y exigirles que se la jueguen toda por el departamento.

La labor parlamentaria y cercanía con el Presidente Duque, no solamente debe ser utilizada por nuestros parlamentarios para conseguir favores burocráticos, también deben pensar en el desarrollo y progreso de la región donde tienen la mayor parte de su electorado.

El Gobierno Santos fue nefasto para los intereses de Caldas. Esperamos que Iván Duque cumpla sus promesas de campaña y nuestro departamento tenga luz verde para proyectos vitales para el desarrollo de la región y que han estado engavetados durante muchos años. A la voluntad gubernamental también hay que ayudarle con el empuje de la bancada parlamentaria.

Apreciados parlamentarios caldenses, les llegó el momento de demostrar de qué madera están hechos y cuál es su compromiso con Caldas.

Pensilvania, febrero 24 de 2019.

Lo más visto

Subir