Manizales

LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN, PILAR DE LAS EJECUCIONES DEPORTIVAS EN MANIZALES

15 febrero 2019

Desde el año 2016, cerca de $9.000 millones han sido contratados a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública –SECOP-, para la construcción y adecuación de la infraestructura deportiva de Manizales. La transparencia y cumplimiento de la norma, son prioridades a la hora de ejecutar los diferentes proyectos y programas.

“En casos como el equipo profesional de baloncesto, el Once Caldas y el equipo profesional de ciclismo, son convenios reflejados como apoyo a la gestión deportiva y la norma permite hacerlos directamente tratándose de eventos únicos; la Secretaría garantiza que los recursos se ejecuten como es debido y se destinen a lo que es”, explicó Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte de Manizales.

La inversión hecha en infraestructura deportiva incluye la modernización y el mantenimiento de escenarios, interventorías y procesos de estudios y diseños. “Absolutamente todo se realiza a través del SECOP, por la herramienta SIA Observa que regula la contratación y el presupuesto estatal, y las diferentes plataformas de veeduría ciudadana”, añadió Ramírez Cardona.

Adicionalmente, cada mes se presentan ante la Personería Municipal los respectivos informes de contratación, visibilizando un real proceso de transparencia en lo que se refiere a la contratación pública en la Administración Municipal.

Lo más visto

Subir