Sucesos

INCAUTADOS 221 GENERADORES ELÉCTRICOS

Febrero 12 de 2019

Con acciones de control ejecutadas en el departamento del Quindío, la Policía Nacional a través de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, hizo efectiva la aprehensión de mercancias de contrabando por incumplimiento a la normatividad aduanera.

Mediante el desarrollo de labores de registro y verificación aduanera realizadas en el puesto de control La Herradura ubicado en el municipio de La Tebaida, policiales adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, lograron la aprehensión de 221 generadores eléctricos a gasolina, los cuales, al momento de ser transportados, no contaban con el etiquetado requerido según la causal 43 estipulada en el artículo 150 del Decreto 349 del 2018. Esta mercancía fue avaluada en $101.499.044 y se trasladó al depósito aduanero habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y quedando a disposición de esta entidad del Estado.

En lo corrido del año 2019, la POLFA ha logrado materializar la aprehensión de 238 unidades de maquinaria industrial, resultados obtenidos gracias al trabajo constante de la Policía en la lucha frontal contra el contrabando, que busca salvaguardar la economía del país.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto


Subir