Sucesos

CAPTURADA MADRE Y TRES HIJOS POR MICROTRÁFICO

POLICÍA ARRECIA OFENSIVA CONTRA EL MICROGRÁFICO MEDIANTE LA OPERACIÓN “LA FAMILIA” EN EL MUNICIPIO DE CHINCHINA

13 febrero 2019

LA MADRE Y TRES HIJOS FUERON CAPTURADOS

Caldas. En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”, liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la operación “La Familia” en Chinchiná.

Chinchina. Unidades de la seccional de investigación criminal mediante un proceso investigativo identificó lugares neurálgicos en el municipio de Chinchiná, donde se estaban expendiendo sustancias alucinógenas.

Es así como los uniformados mediante una diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio la isla – Zona urbana de Chinchiná, dando cumplimento a la orden emanada por la fiscalía 1 seccional de este Municipio, logran la captura en flagrancia de 4 personas integrantes de una misma familia, la mamá y los 3 hijos, con edades entre los 18, 24, 28 y 56 años de edad, quienes presuntamente hacían parte de una banda dedicada al microtráfico, según las investigaciones al parecer la medre era quien lideraba esta banda.

En el inmueble les fue hallado 10 un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal, calibre 7.65mm, 03 cartuchos calibre 12mm, 08 cartuchos calibre 7.65mm, 01 cartucho calibre 9mm, 01 cartucho calibre 38mm, 400 dosis de marihuana dosificadas, listas para su distribución, material de empaque (bolsas pequeñas plásticas transparentes de sello hermético), 04 equipos terminales móviles y $200.000 pesos en efectivo billetes y monedas de diferentes denominaciones al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 1 seccional de Chinchiná Caldas.

En lo corrido del año la Policía en Caldas ha realizado 11 allanamientos a expendios y ha capturado a 148 personas por este delito.

Lo más visto


Subir