Sucesos

17 AÑOS DE CÁRCEL POR HOMICIDIO

17 AÑOS DE CARCEL PARA “PAPAS” POR EL DELITO DE HOMICIDIO OCURRIDO EN VILLAMARÍA

11 febrero de 2019

DEUDA DE 5 MIL PESOS GENERÓ LA INTOLERANCIA ENTRE DOS AMIGOS.

Se esclarece un homicidio con arma corto punzante por hechos de intolerancia social, ocurridos en la madrugada del 9 de diciembre del 2018 en Villamaría – Caldas.

Durante varios meses el grupo de investigación judicial realizaron un trabajo de campo donde por medio de entrevistas, reconocimientos en álbum fotográfico e información suministrada por la ciudadanía para esclarecer el homicidio de Santiago Ciro Amaya conocido como “zago” de 22 años, hecho ocurrido en el municipio de Villamaría, el 9 de diciembre del 2018.

Para ese día las pistas señalaban a un hombre conocido como “papas” sería el presunto homicida. Tres días después de recolectar pruebas en coordinación con la fiscalía, quien solicita la orden de captura a un juez.

En el primer intento de ubicarlo con la orden judicial “papas” se había ido del municipio. Con el objetivo de no dejar en la impunidad el homicidio los investigadores lo buscaron entre los municipios de Arauca y Neira (Caldas) finalmente su rastro se detectó en una finca ubicada en Arauca quien trabajaba como recolector de café. Para el día 9 de febrero del 2019, se captura por el delito de homicidio en este municipio.

En el procedimiento es trasladado a la ciudad de Manizales para la audiencia de legalización de captura, es allí, en la audiencia donde acepta los cargos y es condenado a 17 años de cárcel. Según los investigadores ese hecho obedeció a un tema de intolerancia social ya que tanto la víctima como el victimario eran amigos hacia bastante tiempo y para el día de las velitas ambos sujetos estaban en estado de embriaguez y en reclamo de 5000 pesos por deuda se agreden finalizando con la muerte.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a las líneas 112-123.

Lo más visto

Subir