Sucesos

SE RECUPERAN ELEMENTOS TECNOLÓGICOS DEL PROGRAMA DE CERO A SIEMPRE

LOS RESPONSABLES DEL HECHO SON METERIA DE INVESTIGACIÓN. RESULTADOS  

11 febrero 2019

Elementos tecnológicos al servicio del programa “De cero a siempre” utilizados para la comunidad del municipio de Villamaría, se recuperan en menos de 24 horas. Responsables del hecho son proceso de investigación.

En el interior de una casa deshabitada en el barrio la Linda (Manizales-Caldas) los investigadores encontraron la totalidad de los elementos tecnológicos que se habían hurtado de una vivienda usada para la atención de mujeres y niños vinculados al programa “De Cero a Siempre”. Para la madrugada del sábado los elementos avaluados en la suma de 8 millones se le entregaron a la representante del programa en las instalaciones de la Subestación de Policía de Villamaría (Caldas). 5 computadores con sus elementos y dispositivos, 2 basculas 1 grabadora, 2 maletines regresaron de nuevo a su sitio.

Investigación

Los hechos se conocieron en las primeras horas del pasado viernes, los cuadrantes llegaron al sitio de acopio en el barrio Urapanes (Villamaría), en presencia de la delegada del programa del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) se observaron destrozos y en evidencia la falta de los elementos. La seccional de investigación criminal se apersonó del caso y en menos de 24 horas habían recolectado información e imágenes de cámaras de seguridad que les permitieron identificar un vehículo sospechoso y en la trazabilidad con otras cámaras llegan hasta el barrio la Linda.

Ahora, las investigaciones se direcciones para dar con el paradero de los responsables del hecho. El comandante de Policía de este municipio recomienda a las personas denunciar la presencia extraños y vehículos sospechosos para ser verificados y así evitar esta clase de situaciones.

Lo más visto

Subir