Tinto Político

TINTIANDO CON FABIO ARIAS

07 febrero 2019

Fabio Hernando Arias Orozco, es un samaneño de 52 años de edad, casado y padre de dos hijos. Muy joven emigró de su tierra natal con el propósito de estudiar. Se hizo Economista en la Universidad de Manizales, además Especialista en Comercio y Negocios Internacionales de la misma institución de educación superior; y Magister en Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales.

Laboralmente empezó como Dragoneante del INPEC, luego ocupó los cargos de Secretario de Obras Públicas, Secretario de Planeación y Alcalde del municipio de Samaná. Fue Secretario General del Hospital Santa Sofía, Gerente del Instituto Descentralizado Departamental Escuela de Minas de Marmato, Jefe del departamento de contratación de servicios en salud de los seguros sociales, Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de Caldas, Secretario de Educación del Municipio de Manizales y Secretario de Educación Departamental, cargo al que renunció en octubre de 2018. Políticamente ha militado en los Partidos Conservador y La U.

Ahora, Fabio Arias quiere ser el próximo Gobernador de Caldas. Para ello diseñó como estrategia una red de amigos para recolectar firmas que respalden su aspiración. Conformó el Grupo Significativo de Ciudadanos “Caldas Avanza” y lo registró ante el Consejo Nacional Electoral como base de su aspiración política.

Ha distribuido 7.644 formatos de 15 firmas cada uno de los cuales ya le han sido entregados 2.831 con 42 mil firmas aproximadamente. Espera llegar a las 50 mil en febrero y a 70 mil al final. Afirma que ha sido una labor de amigos porque no cuenta con estructura política y la inversión de recursos económicos ha sido mínima.

Ya recorrió todos los municipios del departamento con su compañero fiel, un computador personal en el que minuciosa y permanentemente registra el avance de su estrategia de campaña. Ha convertido esta actividad en su año sabático.

Durante el mes de febrero estará dedicado a la ciudad de Manizales y en marzo iniciará los firmatones en todos los municipios.

Quiere ser el candidato de la coalición del Partido de La U para la gobernación de Caldas y está seguro que el proceso de selección sea transparente y de cara a la comunidad. Considera que es el pre candidato con mayor interacción con las comunidades caldenses de esa alianza, lo que le aporta valor agregado a su aspiración.

Su labor proselitista no se ha militado solamente a sus copartidarios; también ha tenido diálogos con grupos independientes y alternativos como el MAIS, Polo y Alianza Verde en busca de consensos y eventuales acuerdos futuros.

La mayoría de las firmas que ha recolectado corresponden a ciudadanos independientes por lo que finalizando el mes de febrero escribirá por separado a los diferentes grupos alternativos de Manizales y Caldas sobre su proyecto para motivarlos a que lo escuchen.

Mientras tanto, Fabio Arias duerme tranquilo a la espera de la evolución de los acontecimientos políticos en el departamento con la seguridad que es la mejor carta con la que puede jugar la actual coalición de gobierno departamental.

Lo más visto

Subir