Manizales

POR ESTAS RAZONES MANIZALES LIDERA EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD A NIVEL NACIONAL

06 febrero 2019

Por sus buenos resultados en materia de seguridad y esclarecimiento de delitos, por tener una alta cobertura en la educación superior, por la facilidad para hacer negocios, entre otros aspectos, Manizales fue escogida como la tercera ciudad más competitiva a nivel nacional.

Esta calificación de 6,14, fue otorgada en los últimos días por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y por el Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario (Cepec). En primer lugar, se encuentra Bogotá con un puntaje de 7,41 y en segundo Medellín con 7,00.

María Magdalena Builes Giraldo, Secretaría de Tic y Competitividad Municipal, celebró la noticia y resaltó que “en este estudio también se tuvo en cuenta la reducción en los índices de mortalidad infantil, calidad de las vías, facilidad para hacer negocios, la alianza que se tienen entre universidades.  En total se tuvieron en cuenta 89 variables, que hacen que los inversionistas nacionales e internacionales fijen su mirada en Manizales”.

En este Gobierno, la Alcaldía le ha apostado a convertir a Manizales en una ciudad más atractiva, más calificada y por ende competitiva. Muestra de ello han sido las alianzas con la Cámara de Comercio, Manizales Más, entre otros. “Gracias a esto hemos logrado emplear a 60 personas en empresas como Talos que se enfoca en el área digital, en Smart Fit que proviene de Brasil, entre otros”, puntualizó Builes Giraldo.

EL DATO

Este índice está conformado por 23 ciudades distribuidas entre 8 áreas metropolitanas y 15 ciudades principales.

Lo más visto


Subir