Sucesos

COMUNIDAD CELEBRA LA CAPTURÓ DE “CHECHO” GENERADOR DE INSEGURIDAD

EL MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA POR CUADRANTES, RESPONDE A LAS NECESIDADES COMUNITARIAS EN SEGURIDAD

Febrero 2 de 2019

Manizales. Buena noticia para la comunidad del barrio Aranjuez, malabar y Ruta 30 de Manizales, “Checho” el hombre que causaba temor e inseguridad está con medida de aseguramiento, la articulación de especialidades en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permite estos resultados.

“Estamos cumpliendo a los ciudadanos, teníamos quejas de hurtos e inseguridad causado por “Checho”, desde el CAI de Aranjuez se articuló acciones con investigadores para lograr este resultado, la espera no es en vano, ahora este hombre esta con medida de aseguramiento” menciona el comandante del CAI.

La captura se da a finales del mes de enero, los investigadores judiciales procedieron a su búsqueda y notificación con la orden emanada del juez por el delito de hurto calificado y agravado. “Checho” de 24 años, es detenido en la calle 71 con carrera 42 barrio Aranjuez. Con antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, acepto cargos en la audiencia de legalización de captura por el hurto a un taxista en el mes de octubre del 2018, para ese entonces, solicito el servicio al municipio de Villamaría, sobre el recorrido pidió detener el carro en el sector la carrilera intimidando el conductor, quien en su defensa es golpeado con la puerta, el agresor escapa y en el lugar de los hechos abandona el celular personal, que sirvió como evidencia en el investigación.

En la actualidad, investigadores buscan pruebas que permitan conectar a “Checho” de otros dos delitos que es señalado como autor material.

La dinámica de atender la problemática de cada barrio de Manizales y Villamaría es un reto para la institución, los cuadrantes con su equipo de trabajo son líderes y gestores de solución de problemas en temas de convivencia y seguridad ciudadana. Con el apoyo de decidido de los ciudadanos por medio de la denuncia y pruebas que permitan asociar delincuentes con el delito nos ayudara a dar esta clase de resultados.

Lo más visto


Subir