Manizales

CONSEJERA PARA LAS REGIONES SE COMPROMETIÓ CON IMPULSAR LOS PROYECTOS EN MANIZALES

01 febrero 2019

Después de la jornada de trabajo con los manizaleños, el gobernador de Caldas Guido Echeverri, el alcalde Octavio Cardona y los demás mandatarios, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que el Gobierno Nacional llega para cumplirle a la región.

“Nuestro reto en esta jornada es organizar los planteamientos de la región para presentarle al Presidente Iván Duque las prioridades”, señaló la Abudinen Abuchaibe.

La Consejera para las Regiones, destacó la cercanía que tiene el alcalde Octavio Cardona con la gente, su compromiso y trabajo por la ciudad. “Lo quiero felicitar porque Construyendo País no es solo un día, aquí el alcalde de Manizales hace todos los días Construyendo País, atendiendo permanentemente a la ciudadanía, escuchando las problemáticas y buscando soluciones concretas”.  

El alcalde Manizales Octavio Cardona, también se refirió al trabajo que se hizo en las reuniones que se sostuvieron ayer. “Fueron muchas las problemáticas que se plantearon, pero también muchas explicaciones que se entregaron. También se dijo de todas las obras que este gobierno venía haciendo y las soluciones que venimos entregando”.

Cardona León, destacó el apoyo de la Alta Consejera para lograr una reunión con el director de FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ) para tratar la intervención a varios colegios que están en proceso de renovación, restructuración y modernización. Así como el encuentro con el Viceministro de Turismo con el que se revisó la ciudad para algunas obras de alto impacto. También hubo acercamientos con el director de Invías, el Ministerio de Medio Ambiente, ministro de Vivienda, entro otras conversaciones que ayudarán a impulsar varios proyectos para Manizales.  

También, agregó hay más proyectos que recibirán apoyo del Gobierno Nacional como el Petar, una solución que tiene la ciudad para el tratamiento de aguas hervidas, iniciativa la cual tiene un costo de $115 mil millones, de los cuales el ellos aportaran $45 mil millones.

El alcalde de Manizales, dio a conocer que en la reunión que sostendrá con el Presidente de la República, se tratarán temas como Aeropuerto del Café, vía Manizales- Mariquita, situación de los cafeteros, realización de la tercera línea de Cable Aéreo, entre otros.

Lo más visto

Subir