Manizales

EL ESTADIO ESTRENARÁ PISTA ATLÉTICA

ADJUDICADA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISTA ATLÉTICA EN EL ESTADIO PALOGRANDE

29 enero 2019

Se acaba la espera; en cuestión de 20 días iniciará la construcción de la pista atlética sintética del Estadio Palogrande. La obra le fue adjudicada al oferente Jorge Hernán Gutiérrez Rivera, de Manizales, a través del proceso LP-SOP-025-2018, este martes 29 de enero, por un valor de $1.765’634.048 y un plazo de ejecución de seis meses.

“Es un proyecto que se construye con recursos propios de la Administración Municipal, será una pista de 6 carriles con medidas técnicas reglamentarias para la práctica de los deportistas de alto rendimiento de la liga y clubes de atletismo, así como para la actividad física recreativa”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

Los trabajos comenzarán una vez se lleve a cabo la legalización del contrato y se adjudique la interventoría de la obra, para lo cual se tiene un plazo de tres semanas. La construcción no interferirá en el desarrollo de los partidos de fútbol profesional en el Palogrande.

“Todo está implementado de manera que no se afecten las demás actividades en el estadio; para la actividad física que habitualmente se realiza en la pista se dispondrá de escenarios alternos, de manera que no se afecte a deportistas de alto rendimiento y a la comunidad”, indicó Ramírez Cardona.

Para los deportistas aficionados y recreativos se tiene la alternativa del estadio de fútbol aficionado de Baja Suiza, el cual cuenta con zona de actividad física; entre tanto, se están haciendo las respectivas gestiones ante el Sena, para que se facilite la práctica de los deportistas de alto rendimiento en la institución.

Una vez concluyan las obras, el escenario continuará abierto a la comunidad en los horarios establecidos (5:30 a. m., a 6:00 p. m.) y se mantendrá su condición de público y gratuito.

El Dato:

58 proponentes participaron en la licitación pública para la construcción del escenario deportivo.

Lo más visto

Subir