Sucesos

OPERATIVOS ADUANEROS DURANTE LA TEMPORADA ESCOLAR

MÁS DE 36.000 UNIDADES DE ÚTILES ESCOLARES FUERON INCAUTADOS POR LA POLFA EN LA CAPITAL RISARALDENSE

Enero 23 de 2019

En operativos de control aduanero a mercancías de procedencia extrajera, la Policía Fiscal y Aduanera a través de la División de Gestión de Control Operativo Pereira, logró aprehender más de 36.000 unidades de útiles escolares de contrabando, los cuales eran comercializados en la capital Risaraldense.

Mediante acciones de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público dedicados a la distribución y venta de útiles escolares, ubicados en la zona céntrica de la ciudad, policiales adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira lograron materializar la aprehensión de 36.080 unidades entre los que se encuentran lapiceros, borradores, sacapuntas, entre otros;  valoradas en $13.858.112, a estos artículos se les aplicó medida cautelar de aprehensión, debido a que no cumplían con lo establecido en el numeral 2. “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”  del artículo 550 del Decreto 390 de 2016 modificado por el Decreto 349 de 2018. Cabe resaltar que la mercancía aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites pertinentes.

Continuaremos realizando actividades de inspección y verificación en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, para evitar que las personas adquieran mercancía de contrabando, haciéndoles la recomendación de realizar sus compras en lugares de confianza con el fin de garantizar la legalidad de los productos.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal

Lo más visto


Subir