Manizales

DESMONTE DE TERRAZAS EN MANIZALES

“NO EXISTE NINGUNA IRREGULARIDAD EN EL PROCESO DE DESMONTE DE TERRAZAS EN RESTAURANTES”, SECRETARIO DE GOBIERNO

21 enero 2019

Ante la situación presentada en los últimos días con el fallo judicial que ordena remover una terraza de un restaurante ubicado en el sector de Milán por la ocupación indebida del espacio público, la Administración Municipal es enfática en señalar que se debe cumplir con la norma que garantiza la protección de dichos espacios.

El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, aseguró que no existe ninguna irregularidad en los procesos que se han adelantado con respecto a las terrazas de los restaurantes y menos con el proyecto de acuerdo 111 el cual se hundió en el Concejo Municipal. “En los diálogos que sostuvieron los comerciantes con el Alcalde Octavio Cardona León, se dejó claro que, al no pasar el proyecto de acuerdo a segundo debate, no significaba quedar exentos de las repercusiones judiciales que se pudieran presentar más adelante en caso de que algún ciudadano presentara una acción popular que obligara remover estas terrazas.

Indicó también que “el Decreto 1504 de 1998 encargado de reglamentar el uso del espacio público en los planes de ordenamiento territorial señala que es deber del Estado velar por la protección y la integridad del espacio público, en donde prevalece el interés común sobre el particular. Debemos dejar claro que, al recibir la denuncia anónima de un ciudadano, era deber de la Inspección 12 de policía atender este requerimiento y ordenar mediante un fallo el desmonte de dichas terrazas, de lo contrario, estaría incurriendo en un prevaricato por omisión de funciones y estaría presta a una investigación disciplinaria”.

Señaló además que la Administración Municipal está presta para dialogar de nuevo con los comerciantes y buscar soluciones, siempre y cuando estas vayan acorde a la ley y no violen el espacio público.

Lo más visto


Subir